GOLDEN BAY
Cerca del final del Pacífico Sur, en la Región de Valparaíso en Chile, el hotel boutique Golden Bay Hotel Boutique cobró vida. Su concepción surge del sueño innovador de sus dueños, un lugar único en el clásico barrio de Recreo, que fue construido a pulso y que está dedicado al relajo, la contemplación y las experiencias

GOLDEN BAY: DESCANSO Y BELLEZA INNIGUALABLES
El alma de este proyecto está dada por su ubicación, un barrio tradicional llamado Recreo, inserto en Viña del Mar y a solo minutos de Valparaíso, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y arquitectónico, el mismo que logró impregnar toda una región.
Las hermosas vistas de Recreo vienen deleitando a sus visitantes desde principios de 1900, y, como un faro, Golden Bay Hotel Boutique ilumina a sus huéspedes con las panorámicas asombrosas hacia las bahías de este lugar, que desde cualquier ángulo son un regalo para el espíritu.
RECREO: UN LUGAR ESTRaTÉGICO Y PACÍFICO EN LA VIBRANTE QUINTA REGIÓN
¿Por qué Recreo le dio alma a Golden Bay Hotel Boutique? La elección de este barrio no es casualidad, su nacimiento también fue parte de una visión, un sueño, una historia que fue heredada en la creación de este gran hotel boutique.


Recreo no solo es interesante por su valor histórico, el que los visitantes pueden notar a simple vista gracias a su combinación de cerros, mar, brisa marina, tranquilidad y la arquitectura particular de sus mansiones del siglo pasado.
Su ubicación privilegiada sitúa a este barrio a solo minutos de Valparaíso, ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias su posición estratégica como puerto durante los siglos XIX y XX, y por su riqueza arquitectónica, la que es reflejo de la evolución del desarrollo urbano en América Latina. Hoy, Valparaíso es punto de encuentro de cultura, bohemia, entretención y gastronomía.
Además, Recreo está a pocos kilómetros del centro de Viña del Mar, una urbe llena de color que es conocida como “Ciudad Jardín”.
Sus playas, actividades al aire libre y su vida nocturna, son solo algunas de las características que año tras año encantan a sus turistas sin importar la temporada.
A lo anterior se suma que Recreo está a solo dos horas de los centros de esquí ubicados en Santiago, la capital de Chile. Al mismo tiempo, se encuentra en medio de la ruta gastronómica y vitivinícola de la Región de Valparaíso.
Golden Bay Hotel Boutique se transforma así en el mejor interlocutor para dar a conocer los atractivos que esta zona tiene para ofrecer, a los que suma tours a playas escondidas, trekking y caminatas, además de la posibilidad de realizar variados deportes náuticos.
La belleza de un arte mestizo en Golden Bay
Admirado por la energía de este sitio, el destacado arquitecto e interiorista chileno, Roberto Cancino, tomó el desafío de dirigir junto al estudio No Name, la renovación del interior de Golden Bay Hotel Boutique, entregando la esencia especial de esta propuesta artística. Otro reconocido arquitecto chileno, Francisco Caballero, fue quien trabajó en la estructura base para que nuestra casa del siglo pasado pudiera comenzar a respirar.
Cada pieza de arte, cada rincón, cada uno de los materiales que componen la propuesta interior de Golden Bay Hotel Boutique, han sido elegidos con máximo cuidado, poniendo atención hasta en el más mínimo detalle. Pero esta curatoría minuciosa va más allá de lo cosmético: se apela a que la experiencia de los visitantes se enriquezca paso a paso, invitándolos a explorar en profundidad esta casa, un mundo inimitable de diseño y elegancia, como punto de partida para otras aventuras en una zona histórica del Pacífico Sur.